KUP taldea seleccionado, junto con otras 23 agrupaciones, para participar en el XI. Simposio Mundial de Coros.

La XI. Edición del Simposio Mundial de Coros tendrá lugar en Barcelona, del 22 al 29 de Julio de 2017, donde en esta ocasión habrá representación vasca de la mano de KUP taldea, bajo la dirección de su director, Gabriel Baltés. Durante una semana, Barcelona se convertirá en cita ineludible para cantantes, directores, músicos, profesionales de la música, editores y, en general, para todos aquellos amantes de la música coral. Durante esos siete días se podrá disfrutar de distintas jornadas, talleres, Master Class, conciertos, presentación de partituras, etc… de mano de directores, profesionales y coros de gran renombre internacional.

La Federación Internacional de Coros (IFCM) es quien organiza este simposio mundial cada 3 años, y en ésta XI. Edición han seleccionado a 24 agrupaciones provenientes de todo el mundo, entre las que se encuentra KUP taldea. Los 24 coros que componen la lista final han tenido que pasar un duro proceso de selección, a la vez que certificar ante la organización una trayectoria de cierto nivel y exigencia. Es por ello, que en Barcelona se darán cita un grupo de selecto de agrupaciones provenientes de todo el mundo, que han cosechado un cierto éxito y renombre internacional durante los últimos años.

El lema del simposio del 2017 es “The colors of Peace”, los colores de la paz. Tema que tendrán que tomar como base los coros a la hora de componer sus programas. Programas que se podrán escuchar en distintos puntos de la ciudad, entre los que cabe destacar: Palau de la Música, L’Auditori, Santa María del Pi, Sagrada Familia…

Los miembros de KUP taldea dicen estar mas que orgullosos de poder ser representantes de la música coral vasca en una cita a tan gran nivel como es el simposio mundial. Para obtener más información, o consular la lista completa de coros participantes: http://www.wscm11.cat/#!choirs/c1bh2

Forma de contacto:

Aitor Imaz Larreta. Presidente de KUP taldea. Telf: 619491659

Descargar nota de prensa: KUP Taldea_Nota de Prensa.doc

Descargar nota de prensa en euskera: KUP taldea_Prentsa Oharra